Pavimentos monile
Pavimento Monile® para la industria cárnicaEl pavimento Monile es un suelo industrial especialmente concebido para las industrias alimentarias y más particularmente para aquellas cuyos suelos están continuamente con agua: fábricas de embutidos, mataderos, salas de despiece, cámaras de salazón, frio, lonjas e industrias de pescado, conserveras, cervecerías, y cualquier zona de trabajo con humedad constante.
El suelo Monile se compone de una dispersión de copolímeros acrílicos, un ligante hidráulico modificado y pigmentado, y cuarzo de granulometría optimizada .
El Monile es antiderrapante, impermeable, transpirable, resiste a los ácidos y las bases normalmente utilizadas en la industria alimentaria, así como a los aceites, grasas, agentes oxidantes, detergentes, etc.
Esto lo hace un pavimento especialmente indicado para empresas alimentarias como:
- fábricas de embutidos
- mataderos
- salas de despiece
- cámaras de salazón
- frio
- lonjas
- industrias de pescado
- conserveras
- cervecerías
- y cualquier zona de trabajo con humedad constante
Sus propiedades mecánicas extremadamente elevadas y la total ausencia de toxicidad lo hacen el revestimiento preferido para un gran número de industrias de tránsito intenso.
Ventajas del Pavimento Monile:
Por sus características específicamente creadas para la indústria alimentaria, el pavimento Monile ofrece grandes ventajas vs otro tipo de pavimentos, como por ejemplo:
- Elevada resistencia natural antideslizante.
- Higiénico.
- Resistenica mecánica muy elevada.
- No es tóxico, no presenta disolventes, no es inflamable.
- Excelente historial de larga duración en uso a lo largo de 40 años.
- En la unidad monile todo está predosificado y preenvasado de manera que se eviten los errores en obra: la mezcla tendrá siempre exactamente la misma composición.
Higiene y Seguridad del pavimento Monile:
El sistema Monile permite cumplir todas las condiciones higiénicas y de seguridad exigidas en las industrias alimentarias. Todos los ángulos son redondeados por medio de talochas especiales de fácil realización, y permitiendo luego la limpieza de aristas, canales, surcos, etc.
El Monile és esencialmente antiderrapante, incluso en las condiciones más extremas, tales como charcos de sangre, de grasa o de aceites, y sobre todo cuando está constantemente mojado.
Propiedades Físicas del pavimento Monile:
Las propiedades físicas del pavimento monile lo hacen altamente resistente. Las características de resistencia y dilatación del pavimento Monile son las siguientes:
- Resistencia a la comprensión : > 70 N/mm2
- Resistencia a la tracción : > 7 N/mm2
- Resitencia a la flexión : > 20 N/mm2
- Resisténcia a la abrasión : 4,6 cm3 / 50 cm2
- Coeficiente de dilatación : 1 . 10(-6) mm. Estabilidad a la temperatura : -60ºC a + 120ºC
Propiedades Químicas del Monile:
El Monile resiste muy bien la mayoría de los agentes químicos utilizados normalmente en las industrias alimentarias, y en particular a los ácidos, clorhídrico, nítrico, acéitico y cítrico en concentraciones inferiores al 10%.
Las bases tales como la sosa y la potasa cáustica, no afectan al Monile ano ser que estén en solución muy concentrada.
La sangre, la orina, los azúcares, la salmuera, los aceites y las grasas no afectan al Monile.
Aplicación del Monile:
La aplicación se efectúa únicamente por aplicadores especializados después de haber sido debidamente preparados.
En función de la aplicación de la obra, el rendimiento de aplicación del Monile es de 50 a 120 m2 al día. El espesor normal es de 10 mm. y su peso es de 27 kg/m2.
El Monile es transitable 24 horas después de su aplicación y perfectamente seco a las 48 horas.
Limpieza del Monile:
El pavimento Monile es muy fácil de limpiar mediante detergentes alcalinos y vapor o agua caliente a presión.
Certificados y Homologados:
Varios miles de m2 de Monile han sido aplicados en Europa, África, Oriente Medio y E.E.U.U. mayormente en las industrias cánicas, cerveceras y alimentarias en general.
Monile ha recibido un certificado y ha sido aprobado por Bureau Veritas.
Pavimentos Konnik tiene más de 25 años de experiencia en suelos industriales, somos líderes en el mercado, te entregamos el proyecto cumpliendo toda la normativa vigente. Te damos soluciones.
Garantía, Calidad y seguridad en todos nuestros trabajos. Control de Calidad Internacional ISO 9001/2000. Trabajos perfectos en todos los sectores, y en las condiciones más duras.
Proyectos transitables en el mínimo tiempo posible, evitamos la paralización de su actividad, con sistemas de alta tecnología, brillo, antipolvo, alta resistencia mecánica, y en las condiciones más exigentes.
Pavimentos Konnik es líder en suelos industriales y pavimentos continuos: suelos agroalimentarios, suelos continuos para tránsito intenso y pavimentos muy duraderos