Los pavimentos continuos de caucho KNK CAUCHO FLEX son suelos de seguridad, especial para parques infantiles y áreas de juegos, que sirve para proteger y amortiguar caídas.

Consta de dos capas con diferentes funcionalidades.

Capa de base amortiguante

Esta capa inferior proporciona la absorción de impactos con un grosor variable en función de la altura de caída de los juegos (HIC).

La capa base amortiguante está compuesta al 100% de caucho reciclado que proviene de materiales de otras industrias como la automoción, siguiendo los estándares UNE EN ISO 9001. Consta de granos de entre 2 y 6 mm, juntado con resina de poliuretano monocomponente de producción europea.

Capa de acabado

La capa de acabado se coloca encima de la capa de base amortiguante, para protegerla y ofrecer resistencias a desgastes. Además, sirve para poder tener un acabado más decorativo con distintos colores y formas.

Esta capa está compuesta por EPDM fabricado en plantas europeas. Es un elastómetro que se caracteriza por su elasticidad, resistencia y su función antideslizante. Se utiliza en pistas deportivas, parques infantiles, áreas de juegos y otros. Contiene granos entre 1 y 4 mm, formando capas que suelen estar en 1 cm de grosor.

Características

  • Resistente: este pavimento está preparado para ser resistente a exteriores e interiores. Por sus propiedades, es resistente al uso intensivo y al desgaste que suele ir asociado a zonas de juegos.
  • Amortiguante: cumpliendo la normativa UNE EN 1177, es perfecto para la absorción de golpes e impactos de equipamientos con caída igual o superior a 0,6 m.
  • Antideslizante: es antideslizante tanto estando seco como húmedo, para evitar caídas y resbalones.
  • Drenante: evita el estancamiento de agua o líquidos, además de evitar la acumulación de polvo.
  • Fácil mantenimiento: el mantenimiento de estos pavimentos es mínimo. Se puede lavar con agua y se repara fácilmente.
  • Diseños decorativos: gracias a la capa de acabado, se puede conseguir diseños con cualquier color y forma, para conseguir delimitar zonas, hacer decoraciones o colores llamativos.