Pavimentos con resina de metacrilato

Los pavimentos con resina de metacrilato son parecidos a los de resina epoxi, en cuanto a sus propiedades y acabados. La mayor ventaja de los pavimentos de metacrilato es el tiempo de secado, permitiendo transitar por encima tras sólo 2 horas desde su aplicación.

Además, es un mortero de resina de metacrilato bicomponente que no contiene ningún disolvente en su composición, y que a su vez tiene una gran resistencia a la presión. Tiene una contracción longitudinal muy baja.

Por sus características lo hace resistente al desgaste, usado también para dar una capa de protección al hormigón, debido a que tiene una apariencia similar, proporcionando también un llenado de huecos de pequeños o grandes tamaños.

El endurecimiento a temperatura de 20 ºC o más, es de sólo 1 hora, pero a su vez permite un secado entre 1 y 3 horas en temperaturas entre -10 ºC y 35ºC.

Características de la resina acrílica de metacrilato de metilo ( MMA )

Las características principales de la resina acrílica de metacrilato de metilo son:

  • Rápido secado, curado y fraguado, en menos de 1 hora
  • Aplicable en cámaras frigoríficas y de congelación.
  • Muy útil para reparaciones, evitando parar la producción.
  • Protección antimicrobiana para entornos alimenticios y/o sanitarios, ayudando a controlar moho, levaduras, algas y otros microorganismos
  • Acabado satinado de bajo brillo
  • Antideslizante
  • Resistente al desgaste
  • Aguanta las principales sustancias agresivas usadas en producción
  • Al ser un pavimento continuo, ayuda a la higiene y es de fácil limpieza, evitando rincones donde se acumule la suciedad o organismos

Rápido secado para nuevos pavimentos o reparaciones

Una de las características principales, es la aplicación rápida, transitable en aproximadamente 1 hora, lo que lo convierte en uno de los materiales más usados en reparaciones. Debido a su rápida actuación, evita la parada de producción, siendo transitable en ese tiempo por personas o vehículos.

Además, por su resistencia, hace que sean reparaciones duraderas y aptas para tránsito rodado intenso.

Pavimentos de metacrilato para entornos alimentarios o sanitarios

Al ser un pavimento continuo sin juntas, evita que la suciedad se quede en los rincones y hace que sea más fácil de limpiar. Así mismo, es antideslizante incluso con humedades y/o manchas. 

También genera una protección antimicrobiana, ayudando a controlar microorganismos como el moho, levaduras, algas y otros, además de ser resistente contra las principales sustancias agresivas utilizadas en producción.